Series de televisión en donde el fútbol es el principal protagonista

El cine no es el único encuentro artístico que se ha tenido con el fútbol, pues las novelas de tv no han sido la excepción, muchas son las telenovelas que se han escrito cuyo escenario es una maravillosa cancha de fútbol y los protagonistas son rivales en el balón pie, todas estas obras confirman que el fútbol es una pasión para la multitud, por ello es que año tras año todas han figurado como especiales obras llenas de mucho amor y pasión por el deporte. A continuación te mostramos las mejores telenovelas de fútbol escritas en la historia:

  1. Son amores: Durante los años 2002 y 2003 esta novela fue la sensación en Argentina y países vecinos, su historia se basa en la vida de un árbitro realmente estricto que observa cómo cambia su vida luego de que a su hogar llegaran sus 3 sobrinos, de los cuales dos de ellos se sentían apasionados por el futbol, esto va a provocar que se cree un vínculo especial con la matrona casada, lo cual va llevar a nuevos niveles la exigencia mientras entrena a sus sobrinos.
  2. Buen partido: Gracias a su grandioso éxito dentro de tierras trasandinas, el canal 13 adquiere los derechos de Son Amores y durante el segundo semestre del año 2002, lanza al público esta increíble trama, cuyo principal zona de origen es Chile, esta producción se lleví a cabo con la interpretación de grandes artistas como Gonzalo Robles, Fernando Kliche, Berta Lasala, Domingo Guzmán, Adela Secall, Cristián Arriagada y Carolina Arregui.
  3. Botineras: Durante el año 2009 los espectadores de la televisión argentina han sido testigos de una grandiosa telenovela que centra su historia en las mujeres que tienen los futbolistas, sobre todo en aquellas chicas que desean cambiar su estilo de vida al unirse al fútbol, logrando de esta manera alcanzar más dinero, fama y lujos.
  4. El juego de la vida: Esta grandiosa producción fue protagonizada por Sara Maldonado y Valentino Lanús, a finales del  año 2001 la compañía mexicana de televisión llamada Televisa, ha realizado esta producción dramática que tiene como principal concepto el fútbol femenino, también diversas historias de aventuras vividas por chicas universitarias, la apuesta fue producida para ese entonces por Roberto Gómez Fernández, quien es hijo del famoso comediante Chespirito llamado Roberto Gómez Bolaños.
  5. De pies a cabeza: Durante el año 1993, Colombia fue testigo de la trama vivida por un grupo de niños que utilizaban al fútbol como su mejor amigo al momento de resolver diversos problemas sociales que vivían a diario, la historia fue considerada un éxito total y además fue uno de los primeros grandes producciones de exportación a nivel televisivo de este país vallenatero. El jugador del eibar Dani García, ha admitido en numerosas entrevistas que esta serie fue su inspiración cuando era pequeño.
  6. Cebollitas: Esta increíble producción tuvo dos temporadas publicadas durante 1997 y 1998, la historia se centraba a diversas vivencias experimentadas por un grupo determinado de niños futbolistas dentro de un club de barrio, además el nombre era creado en honor al gran ídolo del fútbol argentino: Diego Maradona.

Deja un comentario