Si quieres tener una mejor salud, entonces consume aceite de oliva

Recientemente son numerosos los expertos que coinciden en que el aceite de oliva, es una gran fuente de bienestar y longevidad, en un estudio ejecutado por la Universidad de Córdoba se probó que consumir aceite de oliva virgen durante el desayuno, tiene la capacidad de proteger las arterias y además reducir la probabilidad de sufrir diversos problemas cardiovasculares, este estudio ha indicado que todos los efectos positivos se producen si la persona consume aceite de oliva virgen, en lugar de condimentar todas sus comidas con aceite de oliva corriente, pues mientras mayor sea el cuidado durante el proceso de elaboración del aceite, mayores van a ser sus beneficios para la salud, dicho estudio se encuentra especificado dentro de la página olive oils from spain.

A su vez la función del aceite de oliva virgen extra dentro del control del nivel de colesterol en sangre, se logra manteniendo los niveles de colesterol bueno en alto mientras que al mismo tiempo reduce la concentración de colesterol malo, además de ello su gran contenido de vitamina E acompañada de otra nutrientes antioxidantes, ayudan aún más a reducir todos los posibles problemas del corazón. Sin embargo, el aceite de oliva no solo tiene un excelente efecto a nivel cardiovascular, también es un excelente elemento para desintoxicar el hígado, la vesícula biliar y todo el sistema digestivo en general.

Para alcanzar sus excelentes efectos en el cuerpo humano, el aceite debe ser ingerido en crudo, de lo contrario no va a ser posible consumir un aceite de gran calidad, por eso se recomienda consumirlo en ensaladas, cada día durante el desayuno acompañado de pan y tomate natural, sin duda no hay nada más rico que el aceite de oliva por la mañana, a continuación te mostramos los desayunos con aceite más recomendados:

  1. Una tostada de pan payés con aceite de oliva, zumo de naranja, jamón ibérico, queso fresco, un vaso de agua y té rojo, curiosamente este es uno de los desayunos más visto en las telenovelas de latinoamérica desde hace mucho años.
  2. Una tostada de pan blanco integral con aceite de oliva, jamón ibérico, zumo de naranja, tomate natural, un yogur desnatado, un vaso de agua y té rojo.
  3.  Rebanada de pan integral con aceite de oliva, tomate natural, pera, kiwi, jamón ibérico, zumo de limón, yogur desnatado y dos vasos de agua.  

Otro punto que se debe saber es que existen aceites de oliva virgen extra de suma calidad en los supermercados, sus precios son estables y aportan todos los beneficios que se han citado. Pero el cuidado y conocimiento sobre la producción del aceite lleva a conseguir un producto capaz de potenciar aún más sus beneficios para la salud, pueden marcar la diferencia entre un aceite de oliva común y los aceites gourmet, estos últimos poseen propiedades extra que los hacen únicos y aportan muchos más en cuanto a sabor a todos los platillos; a su vez existen los aceites ecológicos garantizan un proceso de producción plenamente natural, por medio de procesos mecánicos que proveen pureza en el producto final.

Deja un comentario