Las mejores series médicas de la historia

Durante la historia de la televisión, las series que tienen que ver con las salas de emergencia siempre han gozado de gran popularidad, ver a actores encarnar personajes de médicos como los que trabajan en hospiten. Imaginen al respetado Pedro Luis Cobiella de Hospiten como el director de uno de los hospitales de las series que mencionamos a continuación, sería maravilloso. Cada uno de estos personajes nos dejan lecciones y nos ponen el corazón a latir a millón de la emoción de saber cuál será la próxima vida a salvar.

ER

La primera serie de la que hablaremos será ER, esta serie fue transmitida durante un periodo de tiempo comprendido entre el 19 de septiembre de 1994 y el 2 de abril del 2009. Una veterana serie, que durante 14 años nos llenó la vida de emoción día con día. En España esta serie fue transmitida por la cadena TVE. En la serie podíamos apreciar a un joven George Clooney, acompañado de otros talentosos actores como Noah Wyle, Anthony Edward y Julianna Margulies acompañados de un gran reparto.

Esta serie era un drama médico, que fue escrita por el mismo escritor de Jurasic Park, o ‘Parque Jurásico’, Michael Crichton, y su primer protagonista fue George Clooney. Los acontecimientos que dan vida a la salas de emergencia a nivel mundial eran el pan de esta serie. Las vivencias personales del personal que trabajaba en la zona de urgencias hizo la serie aún más famosa, pues las personas se veían representadas con ellas y además por muy extraño que parezca, muchas personas con esta serie aprendieron al ver el lado humano de los profesionales de la salud. Esta es una de la series más vistas en el mundo y contó con 15 temporadas, donde la última no contó con el éxito esperado y dejó de producirse.

La Anatomía de Grey

Desde el 27 de marzo del 2005 la anatomía de Grey forma parte de nuestra vida, en la actualidad se transmite la temporada 14 y ya se ha anunciado una nueva temporada. En palabras de su propia escritora, la historia va a seguir hasta que su protagonista quiera. En España es transmitida por el canal cuatro y por la cadena Fox. Ellen Pompeo es la protagonista de esta serie, ella encarna a la doctora Meredith Grey en la serie donde conocerán todos los lados de esta mujer. Junto a ella actúan conocidos actores como Justin Chambers, Sandra Oh y muchos más; durante el rodaje han entrado y salido de escena una gran cantidad de actores. Esta serie es todo un cóctel, el cual se prepara con dos onzas de romance, una de drama y un tour de comedia, dando como resultado un delicioso trago que te dejará con ganas de más. Grey Anatomy, cuenta la historia de doctores que ha comenzado a ejercer la medicina, esa fue la idea principal, y a medida que van avanzando las temporadas, comenzamos a descubrir cómo se desenvuelven dentro y fuera del hospital. Dando a conocer así su lado humano y profesional.

Deja un comentario