Famosos con instituciones benéficas

Músicos, actores de televisión, artistas, joyeros, en fin, todos los famosos del mundo han salido a alzar sus manos en apoyo a la creación de un mundo mejor. Este llamado se alcanza a partir de la creación de una ONG o de fundaciones sin fines de lucro, que buscan recaudar fondos para crear un mundo más vivible más y bonito, todo esto desde la humildad y el amor. En las siguientes líneas te hablaremos de varios famosos que han decidio usar su poder para ayudar y recaudar grandes sumas de dinero para brindarles a quien más la necesita. Sus acciones son completamente admirables y esperamos que pronto muchas más personas se unan a este tipo de obras humanitarias.

Cuando hablamos de ONG, nos referimos a organizaciones no gubernamentales, las cuales tienen una gran relevancia a nivel mundial,  teniendo como fin solventar problemas ya sea a nivel nacional, regional o internacional. Las ONG son financiadas directamente por sus creadores y esto las hace diferentes de las demás fundaciones.

Rosa Oriol

Rosa Oriol es una de las fundadoras de la marca de Joyas Tous, y también es la creadora de la Fundación Rosa Oriol. Esta fundación comenzó a dar sus primeros pasos en el abril del 2009, gracias a la unión con el Convento Santa Clara de Manresa. Básicamente la fundación ha servido como un paraguas que resguarda a los expulsados del sistema y los ayuda a vivir una vida plena y con dignidad. Actualmente la fundación cuenta con unos 220 voluntarios, los cuales trabajan en varias áreas como la plataforma editorial fundación rosa oriol, la página web, los huertos, dando charlas, enseñando oficios, trabajando directamente con trabajadores, jubilados y estudiantes, dándoles charlas para dignificar sus vida. Es una fundación bastante hermosa que espera seguir creciendo y ayudando cada vez más a su pueblo.

Shakira

La cantante colombiana Shakira, es considerada una de las cantantes y empresarias que más se preocupan por ayudar a los que lo necesitan. Su fundación Pies Descalzos nació en su era dorada en la música, la fundación incluso posee su propia canción. En 1997 se creó esta institución. Shakira, buscaba favorecer a la niñez que sufria de pobreza extrema en Colombia. En la actualidad beneficia a 5 mil estudiantes, y unas 30 millones de personas. Además de esto, la famosa cantante no se cansa de colaborar con la niñez del mundo, pues ha trabajado con la Unicef muchas veces, hasta realizó los baby showers de sus hijos vía internet y estos juguetes fueron donados a los niños más pobres.

Juanes

Fundación ‘Mi Sangre’. Esta fundación viene de otro cantante colombiano: Juanes, quien la creó para ayudar a millones de víctimas de las minas antipersonas, prestando apoyo a todos los mutilados. Su misión es impulsar a la reconciliación de los pueblos. 

Madonna

Fundación Rising Malaw, con esta fundación se encarga de ayudar a un millón de niños huérfanos de Malawi, y fue fundada por ella misma en el año 2006.

Juan Luis Guerra

La fundación 440, se encarga de la ayuda a los pueblos más pobres, apoyando directamente con la salud, el deporte y la educación. Nació en  1991 en República Dominicana.