Campaña de promoción de la Salud

Hospiten, institución liderada por el famoso Doctor Pedro Luis Cobiella ha lanzado en cancún la campaña “Más vale prevenir, tu puedes cambiar tu destino” a través de charlas y notas de televisión. La idea de este famoso grupo hospitalario es erradicar y mantener alejada a la comunidad de las enfermedades silenciosas, pues estas son casi siempre mortales, ya que al momento del diagnóstico, este es irreversible.

El 9% de la población mexicana sufre enfermedades silenciosas y no lo sabe. Esta es una alarmante cifra que pone al público en general en el ojo del huracán. Muchas de esas enfermedades son a nivel del riñón y ya para el momento de su detención requieren la diálisis como tratamiento. Las enfermedades más comunes son la diabetes y la hipertensión. los cuales si no reciben el tratamiento adecuado van deteriorando el estado de salud del paciente. desde su salud integral hasta cada uno de sus sistemas. Estas enfermedades son unas bombas de tiempo que en el momento menos esperado explotan y generalmente ya es demasiado tarde.

El sedentarismo, la obesidad y los malos hábitos alimenticios, son los principales componentes de una vida llena de enfermedades. El organismo en este tipo de enfermedades casi nunca da señales de que algo está mal. Por eso Hospiten tiene el afán de educar al público en general para que realicen chequeos frecuentes adoptando buenos hábitos para evitar algún tipo de padecimiento.

Una vez al año es necesario acudir a consulta, con el fin realizarse un chequeo, con exámenes de laboratorio y afines para saber como esta nuestro organismo. Un examen que nunca debe faltar es el Check up renal, este examen es bastante simple, para nada costoso, por el contrario te evitará gastos en tratamientos médicos a mediano plazo. El amor propio es la clave que nos impulsa a cuidarnos.

La televisión y la promoción de la salud siempre han ido de la mano, todos disfrutamos de ver televisión por esto es un método accesible a la hora de querer difundir un mensaje a la población. Grandes campañas de promoción a la salud se han gestado completamente en la televisión. Aunque en algunos casos son otros los ejemplos que se dan, como el exceso el alcoholismo, pero se debe tener siempre presente el lado positivo de la misma.

En el 2015 se utilizaron los medios de comunicación españoles para trabajar en pro de erradicar la obesidad infantil que consiste en la acumulacion excesiva de grasa en el organismo, lo cual pone en riesgo la salud. Desde hace ya unos cuantos años, la OMS u Organización Mundial de la Salud, declaró como una pandemia este padecimiento. Las cifras que se maneja son escalofriantes. Tener exceso de grasa genera cambios morfologicos y fisiologicos bastante considerables que repercuten en la salud de forma desfavorable. Es por eso que aún se hace hincapié en la promoción para su erradicación a nivel mundial.